PACMI PREMIADO CON UN ACCESIT EN EL IV PREMIO ACOFARMA A LA INNOVACIÓN EN FORMULACIÓN MAGISTRAL


Es un placer comunicar que dos proyectos de Farmacia de la Universidad San Jorge (USJ) han resultado premiados con sendos accesit en el IV Premio a la Innovación en Formulación Magistral, concedido por Acofarma. Los proyectos premiados son los siguientes:


  • Criterios de alerta para la identificación de pacientes que requieran la formulación de un medicamento individualizado” (Edgar Abarca, Loreto Sáez-Benito, Diego Marro)
  • PACMI: Programa de Aseguramiento de la Calidad del Medicamento Individualizado” (Marta Uriel, Carlota Gómez, Diego Marro).


Ambos proyectos están relacionados con dos tesis doctorales que se están realizando en Farmacia USJ.

El primero de ellos constituye el núcleo del trabajo de tesis doctoral que está desarrollando Edgar Abarca, profesor de “Formulación de Medicamentos Individualizados” en Farmacia USJ.

El segundo proyecto describe el funcionamiento del PACMI, servicio de transferencia ofrecido desde la USJ y que está siendo muy bien valorado por la profesión farmacéutica, a quien va dirigido. Además este proyecto está relacionado con la tesis doctoral de Marta Uriel, profesora de “Tecnología Farmacéutica”.

Los premios a estos dos proyectos vienen a reforzar la apuesta de Farmacia de la USJ por la investigación, desarrollo y docencia sobre aspectos relacionados con la formulación de medicamentos individualizados, tema en el que la USJ está siendo pionera a nivel nacional.

Más información en este enlace:
http://www.revistaacofar.com/revista/productos-quimicos/acofarma-informa/4595-el-premio-acofarma-a-la-innovacion-en-formulacion-magistral-ya-tiene-ganador