¡PACMI ENTRE LAS MEJORES INICIATIVAS DEL AÑO!



Este mes de marzo ha estado lleno de eventos para el PACMI. En primer lugar, PACMI ha recibido una de las "Mejores Iniciativas del año", otorgadas por Correo Farmacéutico. En la foto vemos a Marta Uriel, profesora de Tecnología Farmacéutica de la Universidad San Jorge (derecha) recogiendo el premio en los Teatros del Canal, Madrid.

Marta Uriel junto a uno de los dos
posters que ha presentado en INFARMA
En segundo lugar, hemos presentado dos pósters a INFARMA 2014. El primero de ellos, titulado "PACMI - PROGRAMA DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD DEL MEDICAMENTO INDIVIDUALIZADO" describe los objetivos y la metodología del servicio, tal y como está funcionando en la actualidad. El segundo póster, titulado "ANÁLISIS DE LAS OPORTUNIDADES DE MEJORA DEL MEDICAMENTO INDIVIDUALIZADO" describe los avances del trabajo de tesis doctoral de Marta Uriel, integrado dentro de las actividades de PACMI, que estudia un modelo específico para analizar la calidad de los medicamentos individualizados, atendiendo a la necesaria heterogeneidad intrínseca de esta práctica, ya que es un medicamento/servicio que ocurre en el interior del triángulo médico-farmacéutico-paciente. Específicamente, su trabajo de investigación consiste en profundizar en los resultados de cada una de las rondas del PACMI, realizar análisis adicionales para testar posibles mejoras en el diseño de cada fórmula, proponer mejoras fundamentadas en los resultados obtenidos y analizar su impacto en la mejora de la calidad global de la formulación de medicamentos individualizados en la práctica.

Por otro lado, el jueves 27, Diego Marro, coordinador de PACMI, participará en la mesa redonda de INFARMA 2014 titulada "Calidad y labor asistencial del farmacéutico en la dispensación de medicamentos individualizados", junto a Carmen Bau (Directora técnica de Acofarma), Jose Antonio Sanchez Brunete (AEFF) y Rafael Puerto (presidente de AEFF).