SUSCRÍBETE YA PARA ACCEDER A LA PRÓXIMA RONDA INTERCOMPARATIVA



NUEVA INTRANET PACMI - Nos ponemos en contacto contigo para comunicarte que hemos creado el especio intranetpacmi.usj.es. Este es un espacio reservado para los formulistas suscritos a PACMI, donde tendrán acceso a toda la documentación relacionada con el servicio (documentos, informes, próximas rondas comparativas e informaciones de interés). Este espacio también está disponible desde el enlace correspondiente en la web general de PACMI: pacmi.usj.es

UN PAR DE FECHAS IMPORTANTES - Por otro lado, os recuerdo que el próximo 15 de marzo comenzará la primera ronda comparativa. Animo a los que estéis interesados en participar que es necesario suscribirse YA. Los que todavía no lo habéis hecho, hacedlo por favor lo antes posible (y en todo caso antes del 28 de febrero). En el menú de la derecha encontrarás de nuevo el boletín de inscripción.

RECIENTE RESOLUCIÓN DEL CONSEJO DE EUROPA - El pasado 19 de enero, el Consejo de Europa adoptó una resolución sobre aseguramiento de la calidad y seguridad de los medicamentos elaborados en farmacias para responder a necesidades específicas de los pacientes. En un primer análisis, esta resolución ofrece una doble lectura. Por un lado, pone en valor la necesidad de los medicamentos individualizados, destacando que satisfacen necesidades de los pacientes no cubiertas por el medicamento industrial. En segundo lugar, pone de manifiesto la voluntad del Consejo de Europa por endurecer los requisitos de calidad del medicamento individualizado. En este contexto, PACMI (Programa de Aseguramiento de la Calidad del Medicamento Individualizado) surge como una respuesta de la profesión farmacéutica a la exigencia de calidad, demostrando el compromiso total del farmacéutico por elaborar medicamentos de calidad y, muy importante, generando datos objetivos que nos permitan demostrar la calidad global con la que trabaja la profesión. En la intranet PACMI y en la web pacmi.usj.es tienes más información sobre esta cuestión.